Se ha ejecutado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 5 kW nominales con un inversor HUAWEI SUN2000-5KTL-L1 y 10 módulos solares fotovoltaicos JA Solar JAM66D42-580/MB de 580 W, obteniendo un total de 5,80 KW de potencia pico en paneles.
Se han empleado materiales de primera calidad, certificados y homologados para instalaciones solares fotovoltaicas. Desde el cable DC (H1Z2Z2-K de 6 mm2), para el cableado en alterna (RZ1-K de 6 mm2), estructura certificada y homologada para instalaciones solares en aluminio, protecciones que exige el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, así como las especificaciones marcadas por el Real Decreto 244/2019 que regula las especificaciones necesarias para el autoconsumo en España.
Para las protecciones, colocamos fusibles para cada string que va desde los paneles solares hasta el inversor (uno para el polo positivo y otro para el polo negativo). En este caso, contamos con 2 strings para independizar la instalación lo máximo posible y en caso de sombras, que no lastre la producción de toda la planta. Se han instalado fusibles de 1000 VDC y 25A para cada polo, así como limitadores para las posibles sobretensiones que se produzcan en la red. Y por supuesto, sin olvidar la parte de corriente alterna, instalamos un magnetotérmico de 2P y 25A y un diferencial de 2P 40A y 30mA para proteger a las personas.
Finalmente, se procede con la legalización de la instalación y su registro en la Dirección General de Industria para que no tengas problemas en ningún apartado durante el proceso.
Instalación ejecutada, legalizada y el cliente ya está compensado excedentes con la comercializadora. Alcanzando un 66% de reducción de consumo eléctrico en el hogar.

Ponte en contacto con nosotros y pide tu estudio de sombras y tu presupuesto.